“Nadie es eterno del mundo”: Colombia lamenta la muerte del Rey del despecho, Darío Gómez

Desde la noche de este martes uno de los temas que se ha hablado en el país es sobre la muerte del artista Darío Gómez, conocido como el Rey del Despecho y autor de una de los clásicos de la música colombiana: “Nadie es eterno en el mundo”.

“Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darlo de Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.m”, informó en un comunicado ese centro asistencial.

La ciudadanía, artistas, autoridades y organizaciones culturales han mostrado su cariño a la familia del artista y mensajes de afecto por su partida. “Lamentamos la muerte del Rey del Despecho, Darío Gómez. Enviamos un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y seguidores. Que en paz descanse maestro”, publicó en su cuenta de Twitter la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Por su parte, el cantante de vallenato, Silvestre Dangond, escribió: “La primera vez que ví a Darío Gómez fue en fiesta de tenderos en el coliseo de Valledupar. ¡Inolvidable noche! Triste con su partida… Descansa en paz”.

El 6 de febrero de 1951 nació Darío Gómez en San Jerónimo, Antioquia, y es considerado como uno de los mejores artistas de Colombia. Además de ‘Nadie es eterno del mundo’ también logró otros éxitos musicales, como ‘El Rey del despecho’ y ‘Sobreviviré’.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.