“Necesitamos que se le facilite al ganadero el porte de armas”: Hernán Araujo

La petición la hizo el presidente del Fondo ganadero en Cesar, Hernán Araujo, tras registrarse el secuestro del ganadero Juan Felipe Ustáriz el fin de semana y cuya camioneta en la que se transportaba apareció incinerada y con los restos calcinados de una persona, en zona rural del sur de Valledupar.

Manifestó que el gremio ganadero le comunicó al Ministerio de Agricultura para que sea intermediario ante el Gobierno Nacional y se revise el tema de porte de armas. “Necesitamos que se le facilite al ganadero las armas para defenderse de los delincuentes”, añadió.

Para el líder gremial esta es una opción valedera.  “El tema es preocupante, el gobierno prohíbe el porte de armas, pero los delincuentes están transitando con armas, sin ningún tipo de control para realizar las acciones delictivas, mientras que el ganadero está expuesto a estos delincuentes”, señaló Araujo.

Sobre la controversia que esto causa, debido a que revive el debate sobre las cooperativas que se convirtieron en grupos paramilitares, Hernán Araujo dijo que es diferente, porque se busca combatir a la delincuencia y esto sería financiado por el gremio.

 

Foto cortesía de El Pilón.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.