Niegan detención domiciliaria a guardián del Inpec, que está preso por presunto abuso sexual

Yazmina Ibáñez, abogada defensora del guardián Carlos Flórez González, manifestó que presentó unos elementos materiales probatorios nuevos para que se verificaran y se demostrara que era posible una detención domiciliaria a favor de su cliente.

“El hecho que le dieran una medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria no significaba un peligro para la víctima ni para la comunidad porque ya no trabaja para el Inpec”, manifestó.

Según la abogada defensora, el juez se basó en una normatividad aplicada desde el 28 de diciembre de 2018, la cual incluye como prohibiciones expresas de excarcelamiento los delitos sexuales, atendiendo el artículo 68 del código penal que es para los condenados, mas no para el guardián del Inpec que se encuentra en detención preventiva y, además, la víctima es mayor de edad.

La denunciante del presunto abuso fue Amalia Cecilia Castrellón, de 29 años, quien fue hallada muerta en abril de 2018 en un potrero de la invasión Altos de Pimienta en Valledupar y presentaba signos de violencia y asfixia.

La afectada alcanzó a declarar en la Fiscalía que el 12 de noviembre de 2017 un canino al servicio  del Inpec detectó algo en sus partes íntimas cuando pretendía ingresar a la cárcel Judicial para visitar a su esposo.  Le informó al guardián Carlos Flórez González que llevaba 80 mil pesos para su pareja. Este, supuestamente, se aprovechó de la situación y abusó de ella.

La declaración ante la Fiscalía dice lo siguiente: “Para demostrarle el hecho, me saqué el condón con el dinero, sin embargo me insistió que si tenía algo más y le respondí que no. Sin embargo, trató de meterme el dedo en la vagina y me dijo que le podría rebajar la sanción, si le chupaba el miembro viril, al que obligó a la fuerza”.

Flórez está privado de la libertad en un centro carcelario en Valledupar.

 

/Foto de El Heraldo

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *