No cesa la llegada de desplazados del Catatumbo al Cesar buscando seguridad

Una semana después que iniciara la llegada al Cesar de personas desplazadas del Catatumbo, debido al enfrentamiento entre disidencias de las Farc y el ELN, el número sigue aumentando y por eso las autoridades hacen llamados urgentes al Gobierno Nacional para que preste atención sobre lo que ocurre en este departamento.

De acuerdo con el reporte reciente emitido por la Gobernación del Cesar, 403 personas se encuentran en el Cesar, repartidos en 14 municipios, como González, Río de Oro, Pelaya, Pailitas, La Jagua de Ibirico, La Paz, La Jagua de Ibirico, entre otros.

De esto volvió a hablarse la mañana de este lunes 27 de enero durante la realización del consejo de seguridad departamental extraordinario. Entre las conclusiones que dejó este encuentro de las autoridades se destaca lo siguiente:

  1. La Gobernación del Cesar solicitará tener presencia en el Puesto de Mando Unificado del Gobierno Nacional, con el fin de que se tenga en cuenta a este territorio en los registros de receptores.
  2. Se seguirá articulando la atención a los municipios que hoy son receptores de los desplazados del Catatumbo y continuar como canal con el Gobierno Nacional para gestionar la disposición de recursos.
  3. Elaboración y análisis de estrategias para garantizar la seguridad de los municipios a los que han llegado estas familias desplazadas.
  4. La Décima Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional ha incrementado la presencia militar en el sur del Cesar.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *