Ocupación de camas UCI se mantiene por debajo del 90 por ciento en la capital del Cesar

A pesar que el contagio de covid 19 en Colombia sigue en aumento y según el Instituto Nacional de Salud se cuenta con la positividad más alta desde el inicio de la pandemia, en Valledupar se ha reflejado una disminución en la ocupación de camas UCI.

De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Salud este lunes festivo, en Valledupar se registra una ocupación de camas UCI del 84 por ciento, demostrando una disminución de un 10 por ciento aproximadamente en un lapso de una semana. Hasta reporte en la mañana de este lunes festivo había 286 camas habilitadas, de las cuales 45 estaban disponibles.

El domingo hubo una ocupación de camas UCI del 82 por ciento, el sábado había 86 por ciento y el viernes 87 por ciento. Durante el fin de semana más de 12 personas fallecieron como consecuencias del covid 19 y en lo que va de la pandemia hasta el lunes perdieron la vida 1.145 ciudadanos.

La secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, reiteró que si bien ha disminuido la ocupación de camas UCI la ciudadanía debe continuar con el autocuidado para no volver al 100 por ciento.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.