¡Ojo! estas vías estarán cerradas por competencia de ciclismo en Juegos Bolivarianos

La organización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en conjunto con la Federación Colombiana de Ciclismo, dieron a conocer los detalles relacionados con el desarrollo del ciclismo de ruta, que se llevará a cabo por las vías interurbanas de la capital del Cesar, los días 24 y 26 de junio.

Estos eventos, por razones de logística y seguridad, requieren del cierre temporal de vías. Para el caso de la prueba contrarreloj, estos cierres se harán en las vías entre Valledupar y los corregimientos del norte, en la vía a Patillal, hasta Rio seco.

Y para la competencia de ruta, la salida será en la sede de la Gobernación e irá por las vías de Valledupar hasta el corregimiento de Mariangola, para hacer el retorno, y desviar hacia Pueblo Bello.

En ese sentido, el primer cierre anunciado que va desde las 7:00 a.m., hasta la 1:30 p.m., es el de la vía Valledupar – Patillal – Rio Seco. Y para garantizar la movilidad vehicular entre los departamentos del Cesar y La Guajira, en la mañana de ese viernes 24 de junio, estará habilitada la antigua vía nacional que desde el sur de Valledupar conduce a San Juan Del Cesar (La Guajira), pasando por La Paz (Cesar) y Urumita.

De igual manera, para garantizar el desarrollo de las pruebas de ruta, tanto masculina como femenina, se precisó el cierre por algunas horas del acceso vial interurbano que comunica a la capital del Cesar con el municipio Pueblo Bello (pie de la Sierra Nevada de Santa Marta), que incluye la prohibición de tránsito por los corregimientos del sur occidente, específicamente Valencia de Jesús, Mariangola y Caracolí, que tendrán restricción el lunes 26 de junio, en el mismo horario de la CRI, es decir, desde las 7:00 de la mañana, hasta las 1:30 de la tarde.

Al igual que en la contrarreloj individual, para la prueba de ruta la organización de los Juegos Bolivarianos recomienda el uso de la vía nacional (alterna) que desde Valledupar conduce al municipio Agustín Codazzi, pasando por el corregimiento San Roque, hasta llegar a Bosconia, Cesar.

Vale la pena recordar que para las competencias de ciclismo de ruta están inscritos pedalistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, quienes disputarán cuatro medallas de oro, dos en la ruta y dos en la CRI.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.