Otra vez intensificarán la vacunación contra covid 19 en Valledupar: se hará en los barrios

‘Vacuna al barrio’ es el eslogan de la estrategia que implementará desde la próxima semana la Alcaldía de Valledupar para intensificar nuevamente la vacunación contra el covid 19 y aumentar los indicadores.

El alcalde Mello Castro y el gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, se reunieron con representantes de EPS e IPS para socializar la estrategia y trabajen de forma coordinada para que se logre el objetivo.

Una de las razones por las que las autoridades lanzaron esta estrategia se debe a que tuvieron resultados positivos con el trabajo que se ejecutó días antes del Festival de la Leyenda Vallenata, cuando el Ministerio de Salud estableció un plan especial de Vacunación para vacunar a 150.000 habitantes.

Aunque la meta impuesta por el gobierno nacional no se logró sí aumentó significativamente la cifra. Y entre los motivos está que la vacunación la llevaron a los barrios de la capital, en parques y viviendas.

El plan de vacunación se realizará de esta forma: el miércoles 24 de noviembre estará un equipo de vacunación en la comuna 5, al día siguiente se realizará el trabajo en la comuna 4, el 26 de noviembre se hará en la comuna 3, el 27 de noviembre le corresponderá a los habitantes de la comuna 1, el lunes 29 de noviembre el equipo se trasladará a la comuna 2, el martes 30 de noviembre hará lo mismo en la comuna 5, el 1º de diciembre retornará a la comuna 4 y finalmente el 2 de diciembre la estrategia culminará en la comuna 3.

“Se han dado una directrices claves para  crear una estrategia y llegar al barrio directamente, eliminando barreras para que Valledupar esté vacunado en su totalidad”, expresó Hólmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.