El reprochable hecho conocido en el Cesar, en el que un hombre,es señalado de quitarle la vida a sus propios hijos de 7 y 4 años de edad, porque supuestamente la mamá de los pequeños decidió dejarlo, llegó hasta las instancias judiciales.
Luego de la captura en flagrancia que la Policía Nacional hizo efectiva, el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, desarrolló con éxito la audiencia preliminar de legalización de esta.
Portal Enlace conoció que Francisco Javier Hernández Rojano no estuvo en dicha diligencia debido a que se encuentra en un “complicado estado de salud” que lo mantiene en la UCI de Valledupar. Sin embargo, se adelantó la legalización por los hechos que la Fiscalía confirmó sucedieron en el corregimiento de San José de Oriente donde este hombre obligó a sus pequeños hijos a ingerir un veneno que les causó la muerte.
Puede leer también: En cuidados intensivos está hombre señalado de la muerte de sus hijos por envenenamiento en San José de Oriente
La decisión de legalizar dicha captura no fue apelada. Las autoridades esperan a que Hernández Rojano recupere la consciencia para proceder a realizar la imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado por la muerte del niño y el feminicidio agravado, por la muerte de la niña.
El ente acusador dejó claro que apenas esto suceda, solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.