Paraguay, campeón del Mundial C20 de Fútbol de Salón

La Selección de Paraguay logró remontar a Argentina en el tiempo extra, luego de haber empatado 2-2. Al final hicieron un gol más para cerrar el 3-2.

Se trató de un buen partido de final en el coliseo  Julio Monsalvo  Castilla en Valledupar. En la primera parte los albicelestes se fueron sonriendo al descanso porque iban 1-2 arriba y después se encerró a defender la ventaja.

En el segundo tiempo, Paraguay se fue al ataque y nuevamente Diego Medina con un poderoso remate, esta vez directo al ángulo, emparejó el resultado que se mantuvo hasta el final y llevó el juego al alargue.

Eduardo Manzano, que tenía un partido discreto, apareció en el tiempo extra para poner merecidamente al frente a Paraguay y darle el título a Paraguay.

Paraguay tuvo un campeonato casi perfecto, donde solo cayó con Brasil por 4-2 en la fase de grupos. Pero sus triunfos sobre Italia, Estados Unidos, el anfitrión Colombia, Cataluña y ahora Argentina le permitieron coronarse como el mejor del mundo en la disciplina.

Se trató de  una revancha con sabor a victoria luego que en 2014 los guaraníes perdieron  la final de esta misma categoría en el Mundial disputado en Chile. También habían perdido el título en la Sub17 ante Colombia en su propia tierra.

 

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.