Paro de transportadores en el sur del Cesar causa alza en precios de alimentos en Valledupar

El paro de transportadores en Valledupar llegó a su fin, pero en otros municipios del sur del Cesar, como San Alberto, Aguachica, Codazzi y Pailitas, los cierres viales continúan, afectando gravemente el abastecimiento de alimentos y la economía local. En la Central de Abastos de Valledupar, ‘Mercabastos’, los comerciantes ya sienten los efectos del paro, con precios disparados y una notable disminución de clientes.

“Nos ha afectado bastante porque Mercabastos ha estado muy solo hoy, no hay cómo abastecernos. La mayoría de canastillas, como se dan cuenta, están vacías. Los precios han subido bastante, aproximadamente un bulto de papa costaba entre 70 y 80 mil pesos, y hoy amaneció en 170 mil a 200 mil pesos”, expresó Jeiner Pedroza, uno de los comerciantes perjudicados.

El aumento en el precio de productos básicos como la papa y otros alimentos ha generado preocupación tanto entre comerciantes como entre consumidores, quienes ven cómo los costos se duplican. Los distribuidores que dependen del transporte de productos desde las zonas afectadas por el paro están experimentando grandes dificultades para surtir sus negocios.

Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, informó que se mantienen los Puestos de Mando Unificado para monitorear la situación.

Los comerciantes esperan que el paro se resuelva pronto, ya que la prolongación de esta situación podría empeorar la escasez de alimentos y aumentar aún más los precios, afectando tanto a los vendedores como a los compradores en la región.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *