Pensionado del Ejército en ‘líos’ por asesinato en Divino Niño

De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional, personal perteneciente al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la ciudad de Valledupar, capturó a una persona la cual estaría implicada en un homicidio presentado en el barrio Divino Niño de esta capital.

Se trata del pensionado del Ejército Nacional, Álvaro Eliécer Aguilar de 42 años, señalado de causarle la muerte a José Arzuza Anaya de 22 años, en hechos ocurridos la madrugada del domingo 8 de diciembre en la carrera 33 con calle 9B de ese sector. Él asegura que los jóvenes lo quisieron hurtar.

“La reacción por parte de los uniformados y el aporte de la ciudadanía sobre este asunto permitieron la pronta ubicación en la carrera 33 con calle 9 del mismo sector donde ocurrió el hecho y donde resulta detenido el señor, quien agredió físicamente con un arma de fuego tipo Revolver marca llama, calibre 38 mm, causándole la muerte al joven (José Arzuza Anaya) al momento de la incautación del arma se observa que esta tenía seis vainillas para el mismo percutidas, en este caso resultan lesionadas dos personas que se encontraban con el occiso”.

Sin embargo, Álvaro Anaya aseguró que hace 18 días le habían cometido un atraco a mano armada en el que perdió el dinero con el que pensaba remodelar su vivienda y que en la noche del pasado sábado estos mismos pretendían volverlo a hurtar.

“Ellos estaban cerca de un establecimiento y le habían hurtado el celular a una señora y me iban a volver a robar y reaccioné con el arma de ellos. Ellos tienen el barrio azotado, roban las tiendas, a los mototaxistas, a los taxis, a las personas y transeúntes les hurtan los celulares o todo lo que lleven. Se trata de alias ‘El menor’, ‘El pipi’ y alias ‘El Cachaco”, dijo.

José Daniel Arzuza Anaya, de 22 años, quien registraba anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por las conductas punibles de porta ilegal de armas de fuego, hurto calificado, daño en bien ajeno y hurto.

Por su parte, el pensionado no aceptó los cargos de la Fiscalía 14 por lo que el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantía lo envió a prisión.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *