Periodista de Noticias Caracol, Érika Zapata, confesó que pensó en quitarse la vida, pero ingresar al noticiero se salvó

La periodista antioqueña Érika Zapata, quien hace parte del equipo de reporteros de Noticias Caracol es, quizá, la comunicadora social que más genera impacto en las redes sociales actualmente por su singular manera de presentar los hechos que cubre, que la hacen única y la distingue de la formalidad que reviste el periodismo hecho en televisión.

“Mero gentío” es una de las frases que más ha calado en la gente, luego que en la presentación de una de las noticias que cubrió la usó y esto explotó las redes sociales con mensajes de aprobación y también en contra.  

Su fama ha llevado a que diversos medios de comunicación la entrevisten. En las últimas horas Zapata participó en el programa matutino de la emisora musical Tropicana, en Bogotá, en el que participa el humorista e imitador Jhovanoty, y contó ciertas áreas de su vida.

Antes de culminar el espacio radial, la periodista se abrió un poco más a los locutores y a los oyentes dando más detalles de lo que ha vivido en sus 27 años. En el plano laboral, por ejemplo, tuvo problemas para continuar con su carrera profesional porque era criticada por su forma de ser y ejercer el oficio.

Por ejemplo, un exjefe que tuvo le dijo que no servía para el periodismo, no tenía las condiciones para ejercerlo, pero de repente le salió la gran oportunidad de su vida, que fue trabajar en uno de los noticieros de televisión más destacados a nivel nacional.

“Quiero agradecer por este proceso… Tengo un agradecimiento infinito por Noticias Caracol, por Caracol Televisión, por Juan Roberto Vargas (Director del noticiero), por Gloria (Tisnés), que es la gerente, porque creyeron en mi, me dieron oportunidades, cosas que en un pasado yo no viví”, señaló la periodista.

Posterior a esto entregó la confesión fuerte durante el diálogo en Tropicana, pues dijo que no le dieron solamente un trabajo, sino que la salvaron. “… De alguna manera me rescataron la vida, porque antes de tener esta oportunidad yo ya me había dado por vencida”, comentó.

Érika Zapata contó que antes de esta oportunidad laboral se consideró depresiva. Uno de los locutores le preguntó si había intentado atentar contra su integridad y contestó: “Muchas veces, antes de entrar a Caracol. Esto realzó el autoestima, me siento segura, siento que creen en mí, siento que lo puedo lograr todo”.

Por último, le dijo a los oyentes que no se den por vencido, porque en cualquier momento aparece la oportunidad que están esperando. “Del fracaso al éxito solo es un paso, en sentido contrario también, pero muchas veces cuando uno cree que las cosas están totalmente perdidas por ahí sale la luz, llegan las oportunidades. No se pueden dar por vencidos”, manifestó Zapata.

La periodista aspira tener la oportunidad de hacer cubrimientos de noticias como enviada especial a eventos que se desarrollen en otros países, claro está, haciéndolo a su estilo, como los televidentes y sus seguidores en las redes la conocen.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *