Policía investiga caso de docente pensionado que fue herido por robarle un celular en Valledupar

En las cámaras de seguridad quedaron grabados los momentos de pánico que vivió el docente pensionado Walter Guillermo Obregón Cubillos de 77 años, que fue agredido con arma de fuego en su propia casa ubicada en el barrio Garupal de Valledupar

El hecho sucedió la mañana de este viernes santo cuando el profesor estaba sentado en la terraza de su vivienda ubicada en la carrera 23 con calle 11B de la primera etapa de dicho barrio. Hasta allí llegó un hombre en motocicleta, se bajó con arma de fuego en manos y le pidió el celular Samsung que tenía en sus manos.

La primera reacción de Obregón fue resguardarse en el interior de su casa, pero el delincuente salió tras él hasta forcejar con su víctima y en medio de eso le propinó un impacto de bala en el abdomen, además de golpearlo en la cabeza para luego huír con el botín.

El coronel encargado de la Policía en el Cesar, Alex Durán, aseguró que el caso está en manos de la Sijín, “el cuadrante llegó hasta el lugar y habló con familiares de la víctima, luego verificó las cámaras de seguridad del sector, este caso está en investigación”.

El docente  fue llevado hasta la clínica Alta Complejidad donde confirmaron que tenía una herida en el abdomen, región fosa iliaca lado izquierdo. Por ahora está en UCI Intermedia bajo observación médica.

Entre tanto, el coronel Alex Durán invitó a la comunidad a hacer parte de la estrategia que está ayudando a tener mayores resultados en casos como este, “nos ha funcionado muy bien la conformación de los frentes de seguridad. Cuando un vecino o persona es objeto de hurtos, ellos tienen un botón de pánico, hay una red de cooperación que activan de forma inmediata la comunicación con la policía para poder reaccionar oportunamente”.

El docente pensionado Walter Guillermo Obregón Cubillos laboró durante muchos años en diferentes instituciones educativas de Valledupar como por ejemplo, el colegio Milciades Cantillo.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *