¿Por qué atacaron a los policías? Hostigamiento ocurrió cuando iban a atender una anomalía en zona rural

Esa es la pregunta que se hacen las autoridades sobre el ataque con explosivos del que fue víctima un grupo de policías de la sección de Carabineros que se desplazaba en una camioneta de la institución, de placa GZN-031, este jueves 17 de enero en jurisdicción de la vereda Los Pinos, de Pelaya, César.

Son siete los policías lesionados. Cuatro presentaron heridas considerables, de los cuales tres quedaron con atención prioritaria en un centro asistencial de Aguachica y otro fue remitido a una clínica en Bucaramanga. 

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán,  rechazó el ataque y manifestó que este hecho refleja la crisis que atraviesa el país en materia de seguridad.

Con respecto a los móviles, expresó que no se puede dar certeza aún del porqué los policías fueron atacados, pero aseguró que los uniformados estaban realizando un trabajo de patrullaje especial por una anomalía que se había presentado. 

“La información técnica que tenemos es que monitorieado el sistema que tenemos de conducción del hidrocarburo, la misma empresa de hidrocarburos se dió cuenta de una disminución en la presión en el oleoducto y de manera inmediata informó a la Policía… fue recibida con este hostigamiento que nos deja este saldo”, expresó.

Los policías lesionados hacen parte de la sección de Carabineros a nivel nacional y no del Comando de Policía del Cesar.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *