Preocupación en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar por el covid-19 y falta de seguridad social

A la preocupación por no tener dinero para pagar mercados, arriendo y demás necesidades de la casa, se le suman otras a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar. Una tiene que ver con los cinco casos de coronavirus que detectaron recientemente y otra con la falta de seguridad social.

De acuerdo con el capitán José Armenta, por la demora en el pago de salarios, muchos miembros no tienen su seguridad social al día, por ende, tendrían dificultades en la atención médica.

“Es preocupante porque los pagos no se han dado a tiempo y hemos tenido dificultad para cancelar la seguridad social. Eso se ha complicado porque las gestiones que hay que hacer ante la Alcaldía de Valledupar se ven lentas, y ahí estamos trabajando”, dijo.

Uno de los cinco casos es el de un bombero que está hospitalizado. Por lo que el capitán pidió ayuda, debido a que ellos están expuestos a todo tipo de circunstancias en la calle teniendo en cuenta sus funciones laborales.

“Esperamos que la Alcaldía de Valledupar nos ayude, sobretodo porque estamos en una situación difícil”, concluyó.

Otra de las inquietudes es que no se ha podido realizar el tamizaje completo, de las 59 personas que hay en el Cuerpo de Bomberos sólo a 15 le practicaron la prueba de Covid-19.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.