Presunto asesino de Tico Aroca no aceptó cargos y Fiscalía dice que él disparó

El Juzgado tercero penal municipal con funciones de control de garantías avaló la imputación de cargos en contra de Jaider Hernán Acuña Barrios, de 42 años, conocido como Jaider Polo, por los delitos homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, debido a la investigación que cursa por ser el presunto coautor del asesinato del médico Alberto ‘Tico’ Aroca, ocurrido el 20 de agosto.

En audiencia desarrollada la tarde de este lunes en el Palacio de Justicia, la Fiscalía reveló que tiene elementos materiales que prueban los señalamientos en contra de Jaider; por ejemplo, reconocimiento fotográfico.

Días antes del crimen, dos vecinos de Tico Aroca manifestaron que vieron a una persona extraña transitar cerca de la casa del médico. Entre el 12 y 15 de agosto, se notó a un hombre leyendo un periódico en inmediaciones a la casa de la víctima, quien al percatarse que lo estaban observando se marchó.

La descripción sobre esta persona indicaba que era un hombre delgado, piel morena, de estatura baja y de una edad entre los 35 y 40 años. Al respecto, la Fiscalía informó que estos detalles concuerdan con las características de la persona que fue vista disparándole a Tico Aroca.

Precisamente, esas características hacen inferir que son las de Jaider Acuña. “En los casos de sicariato siempre existe un trabajo de verificación previa. Pudimos determinar que días antes se encontraba en los alrededores de esta vivienda”, expresó la Fiscalía en la audiencia.  

“Jaider Hernán Acuña es (presunto) coautor en modalidad de dolo. Era el parrillero de la motocicleta, era la persona encargada de disparar a la humanidad del doctor Aroca”, agregó el ente acusador.

Ante esto, el procesado se declaró inocente al no aceptar los cargos que le señaló la Fiscalía. Acuña fue capturado al mediodía del domingo en el barrio Populandia, luego de estar en una reunión política.

Tiene anotaciones por fuga de preso (06-10-2009), concierto para delinquir del (02-06-2010), homicidio (05-06-2010 y 20-03-2012), concierto para delinquir agravado por pertenecer a grupos al margen de la ley (01-01-2010).

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.