No han pasado muchos días desde que se registró el robo millonario en la casa del cantante de música vallenata, Silvestre Dangond, en Valledupar (18 de noviembre), y la Policía ya anunció la captura de una de las personas que están presuntamente implicadas en el hecho delincuencial.
Se trata de Luz Enith Orozco Troya, quien trabajaba en la casa del artista. Efectivos de la Sijin fueron los encargados de materializar la detención que es producto de una orden de captura emitida por un Juzgado con funciones de control de garantías y solicitada por la Fiscalía.
Las pruebas que tienen las autoridades judiciales delatarían a Luz Orozco. Las evidencias se basan en los videos grabados por cámaras de seguridad el día del robo. “En actividades propias investigativas, personal de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación de la Fiscalía General de la Nación capturan a la ciudadana antes mencionada, después de revisar en los sistemas de cámaras de seguridad cuando la señora Luz sustrae varios elementos, entre ellos un paquete que reconoce la esposa del cantante”, informó la Policía.
Precisamente, el teniente coronel Wilson Álvarez, comandante (e) de la Policía en Cesar, informó que la mujer es investigada por el delito hurto agravado y que el robo asciende a más $800.000.000, entre joyas y efectivo.
La mujer será presentada ante un juez penal con funciones de control de garantías. Hasta el momento, hay detención, otros cómplices, pero se desconoce el paradero de lo robado al urumitero Silvestre Dangond.