El Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Popular del Cesar, suspendió el jueves la Consulta de Estudiantes en Sede Valledupar y Consulta Estamentaria Virtual para Egresados, dentro del proceso que se adelanta en la institución con miras a la elección de rector 2019-2023, a raíz supuestamente de un ataque cibernético al sistema de la Universidad Industrial de Santander y a la alteración del orden en la sede Sabanas.
A través de un comunicado, el tribunal indica que “se decidió implementar a través de Acuerdo 005 del 21 de marzo de 2019 la adición en el tiempo que los egresados no tuvieron acceso a la plataforma de votación, para que ejercieran su derecho al sufragio hasta las 00:30 del 29 de noviembre de 2019.
En rueda de prensa con los medios de comunicación de la ciudad, la rectora indicó que “nosotros brindamos todas las garantías para que todo saliera bien, en el transcurso del día las cosas funcionaron perfectamente, la plataforma iba bien y también la votación física, no se habían presentado problemas. A mí me queda ese sinsabor de que hay detrás de todo esto, si las cosas estaban garantizadas. ¿Quién está interesado en que esto no se dé?. Con esto es la institución la que queda mal y es la universidad la que necesita que se resuelva lo concerniente a elección de un rector en propiedad.”
Explicó además que en las sedes de Bellas Artes y Aguachica, todo se realizó en total calma cumpliéndose a cabalidad con la jornada.
La rectora renunció
La rectora encargada, Alexi Vidal Brito presentó su carta de renuncia ante el Consejo Superior de la UPC, en medio de estas presuntas irregularidades en la consulta estamentaria.
“Agradezco a los honorables Miembros del Consejo Superior la oportunidad brindada al depositar su confianza en mí para ocupar el cargo de rectora de esta prestigiosa institución, oportunidad que me permitió crecer en lo profesional y en lo personal” expresó la rectora en su carta de renuncia.