¿Qué viene luego de la destitución de 16 concejales de Valledupar por la Procuraduría?

Un completo viacrucis están viviendo los 16 concejales de Valledupar que fueron destituidos e inhabilitados por 12 años por la Procuraduría Regional del Cesar con el argumento de haber elegido a Omar Contreras Socarrás como contralor municipal pese a estar inhabilitado, según ese organismo, porque un año antes había laborado como defensor del pueblo.

Se trata de un fallo de primera instancia, luego de la investigación disciplinaria por la elección y posesión en el cargo de contralor municipal el 28 de febrero de 2017. Ahora los ediles decidieron apelar la decisión y ‘cruzar los dedos’ para que tengan mejor suerte en segunda instancia.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión pero apelamos porque en ese momento nos asesoramos, y después del fallo del Consejo de Estado todo cambió. Esperamos pronto podamos salir de esto”, dijo Luis Miguel Santrich, expresidente de esa corporación.

Los concejales destituidos e inhabilitados son Víctor Alvarado, José Amiro Araméndiz, Jaime Bornacelly, Carlos Daza Lobo, José Gómez, Ricardo López Valera, Leonardo Mestre Socarrás, Gabriel Muvdi Arangüena, Eudes Orozco, Wilfrido Ortiz, Gloria Ovalle, Alex Pana, Carlos Picón, Luis Miguel Santrich, Yesith Triana y Roberto Castro.

 

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *