¿Quiénes son los cuatro candidatos cesarenses al Congreso que han reportado sus gastos de campaña?

Son 26 los candidatos cesarenses que buscan obtener una curul en el Congreso de la República, ya sea por el Senado o por la Cámara de Representantes. Pero, a menos de un mes de las elecciones que se desarrollarán el domingo 13 de marzo solo cuatro de ellos han reportado sus informes de gastos ante el Consejo Nacional Electoral.

Ellos son Zulema María Correa, Cristian José Moreno, Pedro Julio Santana y José Eliécer Salazar, quienes aspiran a la Cámara de Representantes. “Ellos sí han reportado de manera juiciosa como corresponde y de acuerdo con las exigencias del Consejo Nacional Electoral, que tenemos la función de inspección, vigilancia y control”, manifestó Doris Méndez, presidenta del Consejo Nacional Electoral, en su visita a Valledupar. 

¿Y qué pasó con las cuentas que deben entregar los demás aspirantes? Sobre esto, la alta funcionaria comentó que entre este lunes 21 y martes 22 de febrero personal de la Oficina del Fondo de Campañas del CNE estaba encargado de visitar las sedes de las campañas de los candidatos para verificar por qué no han cumplido y recopilar información.

El Consejo Nacional Electoral puso a disposición de los candidatos el aplicativo Cuentas Claras para que reporten sus gastos y los invitó a cumplir con sus obligaciones.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.