¿Quiénes son los funcionarios de la Penitenciaría de Valledupar señalados de acosar sexualmente a jóvenes que prestan servicio militar en ese recinto?

Esa es la pregunta que busca responder la Procuraduría General de la Nación en el marco de la investigación que inició recientemente tras las denuncias puestas por las personas afectadas dentro del Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad, conocida como la Tramacúa.

“El ente disciplinario corrobora la información de los tres procesos radicados en la Fiscalía General de la Nación que tiene como objeto investigar el presunto delito de persecución sexual y abuso de autoridad de los dragoneantes con los funcionarios público”, informa la Procuraduría.

La entidad verificará el lugar donde habrían ocurrido los hechos, además de las identidades de los funcionarios involucrados en esta investigación, así como si realmente vulneraron los derechos de las posibles víctimas.

Por último, la Procuraduría podría confirmar si hay una falta disciplinaria por parte de los servidores públicos. La Regional Cesar es la encargada de esta investigación. Por ahora, se abrió la indagación preliminar.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *