Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 150 millones de pesos por quienes den información sobre los responsables del asesinato del subintendente de la Policía Nacional, Víctor Alfonso Gutiérrez Bolívar, ocurrido el sábado en la noche en Valledupar.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, aseguró que recibieron un llamado de alerta por un hecho de intolerancia, por lo que la patrulla de Garupal fue a hacer presencia en el sitio y en el momento de hacer una requisa en el barrio Villa Yaneth a dos jóvenes en una motocicleta, uno de ellos abrió fuego contra la patrulla, dejando herido con arma de fuego a Gutiérrez en el intercambio de disparos.
El uniformado fue llevado al hospital Eduardo Arredondo Daza donde le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado a la clínica Alta Complejidad, donde por la gravedad de las heridas falleció.
“Rechazamos y lamentamos de manera contundente los hechos ocurridos. Expresamos condolencias a su esposa, dos pequeñas hijas, famimliares, compañeros y amigos del subintendente. Su muerte nos duele a todos y no quedará en la impunidad”, aseguró el alto oficial.
Gutiérrez era oriundo de Ponedera, Atlántico, tenía 38 años, 17 al servicio de la institución y dejó dos hijas menores de edad.
La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $100 millones para quienes brinden información sobre el paradero de los asesinos, mientras que la Gobernación del Cesar ofreció $30 millones y la Alcaldía de Valledupar $20 millones, para un total de $150 millones con el fin tener resultados prontamente.