Reconocimiento a Poncho Zuleta y el “Cocha” Molina en el Concejo de Medellín

Por su aporte al vallenato, durante más de 50 años de vida artística, el Concejo de Medellín entregó reconocimiento al cantante Poncho Zuleta y su acordeonero, Gonzalo Arturo El Cocha Molina.

Durante una hora y en medio de una sesión ordinaria, la corporación administrativa realizó la ceremonia que terminó con la entrega de la condecoración al Mérito Don Juan del Corral, en Grado Oro, gracias a la proposición presentada por el concejal, Albert Yordano Corredor Bustamante.

“Quiero darle un agradecimiento especial al Concejo de Medellín por este bello homenaje, al concejal Albert Corredor, mi admiración y respeto porque he dado mi vida por el vallenato, por mis raíces y toda la dinastía Zuleta en general”, dijo Poncho Zuleta.

El hijo del Viejo Emiliano Zuleta Baquero grabó en una cabina para música a la edad de 21 años. Desde esa ocasión, ha grabado con 30 acordeoneros distintos, entre ellos Emiliano Zuleta, Colacho Mendoza, Beto Villa, Raúl Chiche Martínez, Iván Zuleta, Julio Rojas y Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina.
Hoy son 52 años de vida artística, que Poncho Zuleta celebra con el lanzamiento de ‘El Juglar y El Rey de Reyes’, una producción que incluye cuatro canciones inéditas, que presentarán este fin de semana en Medellín y Montería.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.