República Dominicana confirmó una numerosa delegación para Juegos Bolivarianos

La República Dominicana estará presente en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con una delegación de 421 personas, en 31 deportes, incluyendo atletas, entrenadores, delegados y personal de apoyo, quienes arribarán a suelo colombiano para competir en las justas que van del 24 de junio al 5 de julio.

El anuncio fue hecho por el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en el marco de un encuentro con representantes de las Federaciones Deportivas del país caribeño.

“Estamos muy complacidos con esta reunión donde se explicó a las federaciones todo nuestro empeño para ir a los juegos (Bolivarianos Valledupar 2022)”, expresó Acosta, quien estuvo acompañado del Comité Ejecutivo y la Jefatura de Misión, indicando su agradecimiento a la dirigencia deportiva dominicana por la preparación y organización de los atletas que traerán a la capital del Cesar.

De igual manera, el jefe de Misión quisqueyano, Miguel Rivera, explicó que se llegó a un consenso con el Ministerio de Deportes, entidad que cubrirá los costos de 278 integrantes de la delegación y los restantes 143 correrán por cuenta del el COD, mediante una gestión de crédito que realizó esa institución.

En la reunión se explicó a las federaciones la manera en que estará conformada la delegación, confirmando que para Valledupar 2022, la República Dominicana participará en: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boliche, boxeo, canotaje (velocidad), ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí acuático, fútbol sala, gimnasia y golf. También los dominicanos tomarán parte en judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, remo, rugby 7 masculino, softbol femenino, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro al plato, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.