Rescataron a mujer de 70 años, quien fue secuestrada en Cesar

 

El Gaula de la Policía y del Ejército rescataron la madrugada de este domingo a Ana Sofía Vargas, luego de dos meses de ser secuestrada en el corregimiento La Vega, jurisdicción de Chimichagua, en Cesar.

“Una muy buena noticia: la señora Ana Sofía Vargas fue rescatada en las últimas horas por la Fuerza Pública, en impecable operación en Teorama, Norte de Santander. La señora Ana fue secuestrada en el Cesar, en enero pasado, por disidencias del frente 33 de Farc”, dijo en un trino el presidente Iván Duque.

Durante el operativo fueron capturadas cuatro personas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Al parecer, los detenidos hacen parte de la disidencia del frente 33 de las Farc.

“Nos alegra el retorno a la libertad de Ana. Agradecemos la acción del Gaula Élite de @PoliciaColombia que permitió el rescate, capturas e incautación de armamento”, comentó el presidente Duque.

Vargas fue trasladada en helicóptero al Batallón Especial Energético y Vial, Baev 2, y luego trasladada al municipio Pailitas para que se reencontrara con su familia.

“Es un trabajo coordinado entre nuestro Ejército y el Gaula de la Policía y gracias a Dios la señora Ana Sofía, con más de 50 caídas de cautiverio, se encuentra sana y salva. Fue un rescate. El día de mañana (lunes) habrá una rueda de prensa en Bogotá para que el alto mando informe todo lo conforme a esta actividad”, dijo el Director del Gaula de la Policía, brigadier general Fernando Murillo.

El secuestro

El jueves 10 de enero fue el día en que tres hombres llegaron a la finca Oro Mina de Ana Vargas, situada a un kilómetro del corregimiento La Vega, y encerraron a los trabajadores en una habitación. Cuando llegó Vargas y su esposo Emiro Villegas se llevaron a la fuerza a la propietaria.

Ochenta millones de pesos de recompensa habían ofrecido las autoridades para dar con los responsables del secuestro y la ubicación de la vícima: 30 millones de pesos la Alcaldía de Chimichagua y 50 millones más la Policía.

El Gaula hizo trabajos de inteligencia que indicaron que Vargas se encontraba en cautiverio en  Norte de Santander.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.