Además de la recompensa de 50 millones de pesos ofrecida por las autoridades para ubicar a los autores del ataque al vehículo de valores que dejó a uno de los escoltas muertos, también se formalizó la llegada de efectivos del Ejército para fortalecer la seguridad de Río de Oro, tanto en su cabecera municipal, como en la zona rural, especialmente sobre la vía entre ese municipio y Aguachica.
Esas fueron unas de las conclusiones del consejo de seguridad desarrollado este jueves en el que participaron representantes de la Policía, el Ejército, la Alcaldía de Río de Oro, la Fiscalía y el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.
El funcionario señaló que la medida de aumentar el pie de fuerza garantiza la seguridad a esa zona del departamento. Indicó en diálogo con Radio Guatapurí que “70 soldados más apoya a la Quinta Brigada se han adicionado a los ya existentes. Y hemos oficializado al Gobierno Nacional de estas acciones que están sucediendo”.
Por último, Esquivel señaló que no se descarta que los autores del ataque al carro de valores y al atraco al banco Agrario a comienzos de la semana provengan de Norte de Santander o del sur de Bolívar.