Para este primero de noviembre quedó estipulado el día sin carro y sin moto en Valledupar, de acuerdo con el decreto emitido por la Administración Municipal, con el que se busca reducir los índices de accidentalidad que a diario se registran en las calles de la capital cesarense.
Según la Alcaldía, cerca de 90 mil motocicletas y 60 mil carros particulares que hacen parte del parque automotor del municipio, dejarán de circular ese día. La medida se realizará a partir de las 8:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde.
Debido a lo anterior, se modificó temporalmente el Decreto 000558 para que el primero de noviembre sea sin movilidad, y se tomó la decisión de dejar que las motos circulen el miércoles 31 de octubre.
Excepciones
De acuerdo a esta normativa, estará restringida la circulación de carros particulares y motocicletas, teniendo como excepción los siguientes vehículos: de transporte público, de la Fuerza Pública y autoridades de tránsito, de los organismos de seguridad del Estado, los acondicionados para ser conducidos por discapacitados, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Dirección de Gestión del Riesgo Regional y Local cuyo personal esté identificado.