Se levantó el paro en el sur de La Guajira

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón anunció que se levantó el bloqueo en las vías del sur de ese departamento que adelantaba el Comité del paro desde el pasado miércoles.

“Fue el resultado final de la Mesa de Concertación del Paro,  en la que hicimos presencia, junto a los alcaldes, funcionarios de Invias y la Dirección Nacional de Hidrocarburos y representantes del paro”, informó el mandatario departamental.

Para este viernes está programada una reunión entre delegados del gobierno nacional para que se lleguen a unos acuerdos con los representantes de la manifestación.

El Comité del paro explicó desde un principio que las manifestaciones en las vías del sur de La Guajira se debían a que el Gobierno nacional incumplió los acuerdos que se habían hecho hace dos años cuando ejecutaron un paro cívico durante seis días.

Lenio Arocha, quien hace parte del Comité del paro de La Guajira, explicó que es un abanico de peticiones a las autoridades para que la calidad de vida de los habitantes de La Guajira pueda mejorar. “Tiene que ver con inseguridad, servicios públicos, la represa del río Ranchería, la salud, la educación, los programas de nuestros indígenas, las vías, el combustible subsidiado, entre otros temas”, indicó.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.