Senador Didier Lobo cree que Avianca canceló vuelos porque trasladó aviones para la Copa América

Luego de que la aerolínea Avianca cancelara un vuelo del alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, el mandatario alzó su voz en las redes sociales para exigir una respuesta inmediata y efectiva. Utilizando su cuenta en la plataforma X, Orozco expresó su frustración y la de muchos ciudadanos afectados por la situación.

“¿Qué tenemos que hacer para que @avianca respete a sus usuarios? Llueven las quejas y los abusos. Me cancelan el vuelo de regreso a Valledupar desde Bogotá y me dan opciones hasta el sábado”, publicó el alcalde. Su mensaje reflejó el sentir de numerosos viajeros que han visto sus planes interrumpidos por las cancelaciones de la aerolínea.

Orozco también destacó la urgente necesidad de que otra aerolínea, como LATAM Colombia, retome sus operaciones en la región para ofrecer alternativas a los pasajeros. Además, hizo un llamado a la Aeronáutica Civil de Colombia para que intervenga y revise las irregularidades presentadas. También señaló el problema adicional del alto precio de los tiquetes, que agrava aún más la situación para los viajeros.

Por su parte, el Senador Didier Lobo, se refirió a este tema en el Congreso Nacional de Gerencia Jurídica Pública celebrado en Valledupar. “Desde hace meses hemos venido denunciando los abusos y atropellos de Avianca con los cesarenses, el día de ayer cancelaron un sin número de vuelos con excelente tiempo, y yo pude constatar que ni en Valledupar, Montería y Santa Marta, donde cancelaron vuelos, estaba lloviendo, y saqué la conclusión de que Avianca de manera irresponsable, sacó unos aviones seguramente para poder transportar pasajeros a Estados Unidos por el evento de la Copa América”.

El funcionario afirmó que se encuentra realizando una investigación con todo su equipo, para llegar al fondo sobre qué pasó con todas las alteraciones y cancelaciones de los vuelos. “Esto no puede seguir pasando, el País y el Cesar merecen una explicación de Avianca”.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *