La senadora Claudia Margarita Zuleta le envió un mensaje a la Superintendencia Nacional de Salud y que pone contra el paredón a Lina de Armas, la actual agente interventora del hospital Rosario Pumarejo de López.
(Lea: Los cuerpos del ‘Bendito Menor’, ‘la Bebecita’ y sus escoltas fueron trasladados a Barranquilla)
La exdiputada del Cesar le dijo a la entidad que interviene al centro médico que es necesario que se retire a de Armas del cargo porque hay trabas en los procesos administrativos.
En su cuenta en X, la senadora escribió: “Es urgente que la SuperSalud cambie a la agente interventora del Hospital Rosario Pumarejo de López. Desde que Lina de Armas llegó a la administración del centro médico más importante del Cesar hay alertas por retrasos en pagos a especialistas, incertidumbre sobre la formalización laboral, cambios de personal experimentado y dudas sobre las nuevas vinculaciones que se han efectuado”.
Zuleta explicó que se anunció la formalización de 125 trabajadores, pero esto no ha ocurrido y aún no está claro con qué recursos se harán esas contrataciones y se desconoce si el proceso continúa.
Por otra parte, según la congresista, hay denuncias “sobre presuntos reemplazos de personal experimentado por personas cercanas a la administración”.
También detalló esto: “El hospital había recibido el giro de $35.342 millones por concepto de la prestación de servicios a la población migrantes y hoy no tenemos claridad sobre cómo se gestionaron esos recursos. Necesitamos que la Contraloría General de República revise cuál fue el destino final de esos fondos”.
Termina su publicación tirando este dardo: “Una intervención pública no puede convertirse en un mecanismo para repartir cargos, pagar compromisos políticos o contratar personas por cercanía y la agente interventora no puede limitarse a decir que recibió un hospital en crisis porque, precisamente, fue designada para resolverla”.
Lina de Armas fue posesionada como agente interventora durante el gobierno del expresidente Gustavo Petro.
