“Si no muestra resultados de seguridad inmediatos necesitamos que el coronel se aparte del cargo”: Alcalde Mello Castro al comandante de la Policía Cesar

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, se pronunció sobre la ola de inseguridad que azota a la capital del Cesar y cuestionó la labor de la Policía para afrontar la problemática, incluso exigió resultados al comandante de la fuerza pública en el departamento.

Le dio un plazo de un mes para que la seguridad de la ciudad mejorara, de lo contrario no podrá seguir siendo el comandante de la Policía. “Si no muestra resultados de seguridad inmediatos necesitamos que el coronel se aparte del cargo”, dijo el mandatario.

Sostuvo que desde su administración le han aportado al trabajo de la Policía con la adquisición de 83 motocicletas y 12 camionetas, cuya inversión supera los 2 mil millones de pesos. Además, se adjudicó un contrato para mejorar la parte técnica de las cámaras de seguridad que tiene el municipio.

“Me pongo en el lugar de las personas. Estamos exigiendo resultados inmediatos, que la fuerza pública garantice seguridad. Yo no puedo hacer de policía y de alcalde al mismo tiempo, necesitamos que la fuerza pública haga su trabajo”, expresó al mandatario local.

Unas de las preguntas que rondan sobre esta exigencia del alcalde Mello Castro es: ¿desde cuándo hay diferencias entre el mandatario y el comandante?, y, ¿por qué el coronel Restrepo no le copia como jefe de la ciudad?

Con respecto a esta última pregunta, Mello Castro respondió que no se está viendo una estrategia de seguridad y “si no está copiando es el momento que recapacite, la ciudadanía es la que tiene que sentirse segura. Por eso estamos haciendo esta exigencia con propuesta”.

Por último, el mandatario local le pidió al Ejército apoyo en la zona rural para combatir de una mejor forma los actos delincuenciales que se están presentando como el robo de ganado y de vehículos.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.