“Siempre existieron las extorsiones”: familiar de ganadero secuestrado

Por Tatiana Orozco- @PortalEnlace

El director de la Unidad de Víctimas en Cesar-La Guajira, Víctor Mosquera, se refirió al secuestro de su suegro, Andrés José Herrera Orozco, ocurrido la tarde de este miércoles en zona rural de Pailitas, municipio al sur del Cesar.

Según el funcionario, el hombre de 51 años fue raptado sobre las dos de la tarde, luego que llegaran cuatro hombres armados a la finca de su propiedad, llamada Floridablanca, ubicada en esa jurisdicción. (Lea también Secuestraron a ganadero del Cesar)

Andrés Herrera, ganadero secuestrado

Al preguntarle sí su suegro había recibido algún tipo de amenazas, dijo que “siempre existió el tema de las extorsiones en esa zona, se informó pero nunca se le dio mayor importancia”.

Mosquera añadió que, “efectivamente los hombres se hicieron pasar por miembros del Gaula, lo intimidaron, retuvieron a los trabajadores, los ataron, los incomunicaron y se lo llevaron”.

El alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, después del Consejo Extraordinario de Seguridad, manifestó que se reunieron con las autoridades para tomar decisiones respecto a este hecho que lamenta todo el pueblo: “se trata de un hombre campesino, trabajador de la reunión, rechazamos esto”.

Le puede interesar también A la cárcel juez, fiscal y abogado de Bosconia.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.