Sigue la danza de los dardos en la contienda electoral: ahora Fico Gutiérrez responde

Los señalamientos no se hacen esperar en una contienda electoral. Esta campaña a la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia, teniendo en cuenta la importancia de las redes sociales en este contexto, se ha caracterizado en eso y las declaraciones picantes van de lado a lado.

Lo más reciente es el anuncio que hizo el pasado sábado el candidato Gustavo Petro desde su cierre de campaña en Barranquilla en el que indicó que tenían “pensado suspender las elecciones el martes (24 de mayo)” y por lo tanto era necesario que este lunes (23 de mayo) se reunieran con él Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández y hacer un frente común para buscar una solución y evitar que eso ocurriera.

Esto agitó el ambiente político llevando a que el presidente de la República, Iván Duque, la Registraduría y destacados y líderes políticos se pronunciaran al respecto. Sergio Fajardo, por su parte, anunció que no se prestaría para eso y por lo tanto no se reunirá con Gustavo Petro.

“Creo que la Registraduría ha hecho un pésimo trabajo, lo cual ha generado mucha desconfianza, pero no me voy a sentar con Petro para servirle de acólito en su nueva cortina de humo a seis días de las elecciones”, dijo Fajardo en entrevista a Caracol Televisión.

Además de eso, los señalamientos de un candidato hacia el otro continúan a pocos días de las elecciones. A Fico lo señalan los demás aspirantes de agrupar a los clanes políticos más importantes de las regiones y tener el apoyo del establecimiento.

Petro dijo que Gutiérrez es apoyado por Cambio Radical, partido que tendría una supuesta cercanía con un empresario del sector energético que tiene sumido a habitantes del Caribe colombiano en un mal servicio y cobrando altas tarifas. Por su parte, Hernández y Fajardo han manifestado que en la campaña del exalcalde de Medellín hay corruptos que quieren seguir afectando al erario de la nación.

Mientras tanto, al comenzar la tarde de este martes, el candidato a la Presidencia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter agitando el debate indicando que los demás candidatos han buscado derrumbar su proceso, pero seguirá con su campaña.

“Tanto que se han buscado y hasta alianzas habían hecho. Por eso mismo, Petro, Fajardo y Rodolfo se dedicaron a atacarme con tantas mentiras  durante dos meses. Mientras me atacan, me he dedicado a proponer. Saben que vamos a ganar y por eso han hecho esto y hasta se han juntado”, señaló Fico Gutiérrez.

Se acerca la hora cero y los candidatos con más popularidad siguen con su puja por obtener la cantidad de votos que sean posibles que los lleve a dirigir al país desde la Casa de Nariño.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.