Un grupo de mujeres periodistas de Valledupar jugarán este sábado 29 de septiembre, el Octavo Partido por la Vida con las Mujeres Sobrevivientes de Cáncer, como preámbulo a la gran Radiotón que cada año hace la Liga contra el Cáncer del Cesar.
El Partido por la Vida tendrá lugar en la cancha sintética ‘José Fernando Cuadrado’, del barrio Las Flores, donde se darán cita las mujeres unidas por una misma causa: la prevención del cáncer de mama, que en el Cesar tiene una alta tasa de mortalidad.
La presidenta de la Liga contra el Cáncer, Vilma García de Soto, dijo que, según la Secretaría de Salud del Cesar en el Cesar en el año 2017, fueron diagnosticadas 156 mujeres con cáncer de mama.
Por eso considera que la invitación que se hace con esta jornada deportiva a todas las mujeres de Valledupar y del Cesar, contribuye a alertar a más mujeres para que se hagan el autoexamen de senos, a que consulten el médico cuando detecten señales en su cuerpo, para no dejarse ganar la batalla de esta terrible enfermedad.
“El Partido por la Vida es importante porque con las periodistas podemos concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención, en este caso del cáncer de mama, un cáncer que ha ido aumentado en mortalidad. El hecho de que las periodistas de la ciudad nos apoyen es un gran aliciente, porque nos ayudan a multiplicar el mensaje a través de los medios de comunicación, que son un pilar fundamental para conseguir nuestro objetivo, que es prevenir”, explicó la presidenta de la Liga contra el Cáncer.