Sorprendente relato de presuntas violaciones de un líder espiritual arhuaco de 77 años a sus dos sobrinas: quedó a disposición de la justicia

En Pueblo Bello fue capturado este indígena por parte del CTI de la Fiscalía y la Policía debido a que el ente acusador lo investiga por los delitos acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Presuntamente abusó de dos de sus sobrinas, son hermanas que para la época de los hechos tenían 6 y 7 años. Sobre el caso se conoció que el pasado 23 de noviembre de 2022 la madre de las dos niñas se estaba hablando con una de ellas sobre violación y la menor le preguntó qué significaba esa palabra.

Esto informó la Fiscalía: “La madre procede a explicarle en qué consiste dicho acto, a lo que la niña reacciona abrazándola y rompiendo en llanto. Entre lágrimas le dice a su madre que su ‘abuelo’ (como le decían) le hacía eso. Ante dichas palabras, la madre le pregunta sobre, ¿qué le había hecho el abuelo?, y ella responde que ‘eso, violaciones’.

“Seguidamente, la madre le pregunta que cuantos años tenía cuando sucedió eso, a lo que la menor le dice que siete años. Inmediatamente la mamá le pregunta a su otra hija si el abuelo le había hecho lo mismo a ella y esta le dice que sí, siendo razón por lo cual decide denunciar ante las autoridades competentes los hechos”.

El pasado 30 de noviembre fue puesto ante un juez con funciones de control de garantías, que presidió las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario. Este hombre es tío del padre de las niñas y por su avanzada edad le decían abuelo.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.