Suspenden por tres meses a capitán Merchán, señalado de violar a una teniente

En Audiencia realizada la mañana de este miércoles en Bogotá, la Procuraduría suspendió por tres meses al capitán de la Policía Nacional, Eduardo Merchán Prieto, señalado de haber violado a una teniente en el comando de la Policía en el Cesar.

En audiencia verbal el Ministerio Público consideró que la suspensión del oficial, quien se desempeña como Comandante de Policía de Curumaní, Cesar, es necesaria para evitar una posible interferencia en el trámite de la investigación dada su jerarquía y grado, que podría utilizar para ejercer una presión indebida sobre sus subalternos y demás declarantes, quienes eventualmente serían citados como testigos.

Al proferir los cargos,  la Procuraduría calificó la presunta conducta cometida por el capitán Merchán Prieto como una falta gravísima cometida a título de dolo.

El capitán está siendo investigado luego que la teniente Kelly Johana Sierra Pinedo lo denunciara por supuestamente violarla el 24 de diciembre de 2018 después de una fiesta de celebración del cumpleaños de la Policía.

En la audiencia verbal fue escuchado en versión libre el oficial.  La audiencia continuará el próximo 14 de febrero a las 8:30 de la mañana.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *