Suspensión de alternancia educativa continúa una semana más

Hasta el próximo lunes 31 de mayo continuará la suspensión de la alternancia educativa, por orden de la Secretaría de Educación municipal, que en una circular, la 033, indicó que esto se debe a la situación que se vive por la pandemia.

“De acuerdo al informe suministrado por la Secretaría de Salud Municipal, donde estructura que, durante el mes de mayo de 2021, el comportamiento de la pandemia ha sido muy elevado y que al día de hoy (viernes 21 de mayo) la ocupación UCI adulto COVID-19 está en un 94%, la administración municipal ha tomado como medida continuar con la suspensión transitoria y preventiva del proceso de alternancia educativa”, se lee en la circular.

Desde el 26 de marzo está la medida de suspensión de alternancia educativa. La primera y segunda suspensión fue por una semana, la tercera fue por dos semanas, la cuarta por una semana y ahora la quinta también durará la misma cantidad de tiempo.

“Todo esto se propone de manera responsable proyectando volver de manera gradual, progresiva y segura en las próximas semanas ampliando durante una (1) semana adicional a estas, es decir, entre el 24 de mayo hasta el 30 de mayo del 2021 de manera general, retornando el 31 del mismo mes todas aquellas IE que han sido validadas para implementar la alternancia, continuando el proceso escolar de manera flexible y virtual, conducente, como mecanismo de contención y garantizar a toda la comunidad educativa menor propagación en los contagios y un posterior incremento en la ocupación de camas UCI por covid 19”, indica la circular.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.