Taxista de Cartagena: primera muerte por Coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó la noche de este sábado la primera muerte en el país por COVID-19. Se trata de un taxista de Cartagena, identificado como Arnold de Jesús Ricardo Iregui, fallecido el pasado 16 de marzo. Asimismo, la cartera de salud agregó que se elevó a 210 los casos registrados en el país.

“Las autoridades sanitarias confirman que paciente de Cartagena falleció por coronavirus”, informó MinSalud en un comunicado en el que además señala que hay tres pacientes recuperados de la enfermedad. 

Como se lee en el comunicado, el pasado 4 de marzo Ricardo Iregui transportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria. “El paciente fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena, y su muerte se produjo el 16 de marzo. Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus”, añade el boletín.

Agrega el comunicado que debido a los síntomas presentados por el paciente y al hecho de que los exámenes realizados a su hermana y cuidadora hubieran arrojado un resultado positivo, el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación, que concluyó que la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido. El 21 de marzo se encontraron similares resultados de laboratorio en las muestras tomadas al médico que atendió al paciente en la primera consulta y en una pasajera que había abordado el taxi en días anteriores.

https://www.instagram.com/tv/B-BYRObFyhA/?igshid=m50c0j5zqvzx video de explicación

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.