Tembló en la zona norte del Cesar y causó pánico en muchos habitantes

El Servicio Geológico Colombiano informó que a las 11:28 de la noche del viernes 10 de diciembre se registró un sismo de 2.7 magnitud en Pueblo Bello, en la Sierra Nevada, a menos de 30 kilómetros de profundidad y considerado como superficial, que se sintió en ese municipio, en Valledupar y en otras poblaciones del norte del Cesar.

Aunque la magnitud es baja causó que muchos ciudadanos expresaran el temor que vivieron, muchos de ellos cuando estaban en sus camas a punto de dormir. “Primero sentí un ruido y después un temblor, incluso, la cama se movió. Fue horrible”, expresó Paola Gutiérrez, quien reside en la capital del Cesar.

Entre tanto, esto comentó una tuitera en la publicación del Servicio Geológico Colombiano en esa red social: “Fue de 2,7 pero muy superficial por eso se sintió fuerte, a menos de 30 Km, eso hace q se sienta muchísimo”. Hasta el momento no se han reportado daños ni personas lesionadas por este sismo registrado a 23kilómetros del casco urbano de Pueblo Bello.

Por otro lado, el pasado 8 de diciembre se registró un sismo de 2.1 de magnitud con epicentro en Valledupar, a 86 kilómetros de profundidad, pero este no lo sintieron los habitantes de este municipio.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *