Temblores en Bogotá preocupan en Valledupar por los cesarenses que están en la capital

Este jueves 17 de agosto ha sido un día largo para quienes habitan el centro del país, especialmente en Villavicencio y en Bogotá, debido a los movimientos telúricos que se han presentado.

El Servicio Geológico Colombiano anunció que a las 12:04 del mediodía se generó el sismo de 6,1 magnitud en El Calvario, población ubicada en Meta, y se sintió en ese departamento y en Cundinamarca.

En redes sociales se han publicado cientos de videos en donde se ve cómo se mueven los objetos y algunas infraestructuras por el fuerte temblor. El susto fue general y en las edificaciones mandaron a las personas a que evacuaran.

Desde ese momento se presentaron 41 réplicas, según informó el Servicio Geológico Colombiano. Como si fuera poco, a las 8:15 de la noche se registró otro fuerte movimiento telúrico, que tuvo como epicentro la población de Restrepo, en el Meta, y se sintió en Bogotá.

Ante esto, el país está con los ojos puestos en esa zona del territorio y las autoridades se mantienen en alertas por si se presentan más réplicas o una urgencia que obligue un plan de contingencia.

Pero el miedo y la preocupación no solo se vive en el centro del país, pues quienes tienen familiares en Bogotá, por ejemplo, están en constante contacto con ellos para saber cómo se encuentran.

Así pasa en Valledupar. “Durante los dos temblores estuve en espacios abiertos y no los sentí como sí pasó con esas personas que están en edificaciones”, comentó John Carlos Orozco, un valduparense radicado en la capital del país hace 10 años.

Por su parte, la comunicadora Stephanie Gámez, oriunda de Valledupar y residente actualmente en Bogotá, tras experimentar los dos temblores, quedó con la sensación de mareo y teniendo en cuenta que podrían presentarse más replicas no tiene otra opción que estar preparada.

“Han sido dos momentos fuertes, aunque el sismo de medio día se sintió terrible, estuve en shock durante el temblor y cuando se fue la luz empezaron a evacuar el edificio. He vivido momentos de angustias por temblores, pero los de hoy han sido muy fuertes”, señaló la comunicadora. Sobre su familia, dijo que sus padres y su hermano la llaman constantemente para saber cómo está y qué ha ocurrido con las réplicas.

Mientras tanto, la noche de este jueves inició poniendo los pelos de punta a quienes habitan el centro del país y esperan que no se presente una tragedia, como ha ocurrido en otros lugares de Colombia, entre esos la de Armenia, hace más de 20 años.

//
Foto a la derecha de EFE y tomada de Caracol Radio

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *