En la madrugada de este lunes festivo 3 de noviembre se registró un acto terrorista en el municipio Suárez, en Cauca, Colombia. Un carro bomba explotó cerca de la Estación de Policía generando terror nuevamente en esa población ubicada en la región Pacífico, en el oeste del país.
“Una vez más, la guerra pretende arrebatarle la tranquilidad a nuestras comunidades, ¡hoy en Suárez! Rechazamos de manera contundente el atentado perpetrado contra la estación de Policía en el Cauca. La violencia no puede ser el lenguaje de quienes buscan el poder desde el miedo”, publicó en su cuenta en X el gobernador de Cauca,Octavio Guzmán.
Varias viviendas y locales comerciales resultaron afectados y no se reportan personas heridas o muertes por parte de las autoridades. Varias autoridades han expresado su solidaridad con los habitantes de Suárez y le piden al Gobierno Nacional mayor seguridad.
Una de las entidades que se pronunció fue la Procuraduría General de la Nación. “El procurador General, Gregorio Eljach, rechaza atentado con carro bomba en Suárez, Cauca, insta a las autoridades a actuar con celeridad en las investigaciones frente a este hecho criminal y hace un llamado para que se garantice la protección de la ciudadanía. Así mismo expresa su solidaridad con las víctimas de este repudiable acto”, anunció el organismo de control en redes sociales.
