Testimonio de asesino de ‘Puro’ Ustáriz dio la estocada final al caso

Ladimir Luna Cano, alias Ñato y Blacho, aceptó en la audiencia de imputación de cargos en su contra el sábado 23 de marzo por la muerte de Juan Felipe ‘Puro’ Ustáriz que él fue quien le quitó la vida al ganadero con dos disparos en la cabeza en la finca Filadelfia, propiedad de la familia de la víctima, el 20 de enero en zona rural de Valledupar.

Las pruebas de la Fiscalía 9 seccional fueron contundentes en contra de esta persona, que lo llevó a allanarse a los cargos por los delitos homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego e incendio.

La investigación de la Fiscalía permitió crear la teoría del caso: a Juan Felipe Ustáriz lo asesinaron para evitar que supiera cómo y quiénes hurtaban ganado de la finca Filadelfia. Sin embargo, el ente acusador recibió un aporte significativo para dar la estocada final sobre este hecho criminal.

Se logró gracias a Ladimir Luna Cano, quien durante interrogatorio que le hizo la Fiscalía el domingo 24 de marzo confesó que Óscar Pupo, conductor de la familia Ustáriz, ordenó el asesinato.

Este es el relato que dio la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos contra Óscar Pupo y Jackson Cano sobre la declaración de Ladimir Luna: “Esta persona describe y cuenta todo lo que sucedió el día de los hechos, tanto en días anteriores, como el mismo día y en días posteriores. Dentro de ese interrogatorio esta persona es la que señala al señor Óscar Antonio Pupo como la persona que había ordenado que mataran al señor Juan Felipe y que una vez lo matara, posteriormente a eso, quemara el cuerpo para que no quedara ningún tipo de evidencia.

“Asimismo manifiesta dentro de su interrogatorio que el señor Jackson Cano Surmay es una de las personas que participó en el plan para poder ocasionar este homicidio y que dentro de su participación se encargó de entregarle el revólver con el cual tenía que matar a Juan Felipe, y posteriormente de haber matado a Juan Felipe este señor Jackson Cano fue y le quitó este revólver y se lo llevó para esconderlo”.

Entre febrero y marzo la Fiscalía recolectó pruebas, entre esas declaraciones que encaminaron la investigación. Todo esto llevaba a inferir que Ladimir Luna, Jackson Cano, Óscar Pupo y otras personas perpetraron este homicidio.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.