Todo listo para el inicio del baloncesto en los Juegos Bolivarianos

La pelota naranja comenzará a rodar en el nuevo Coliseo Óscar Muñoz Oviedo con el partido inaugural de la rama masculina sub-20, entre las selecciones de Panamá y Venezuela, compromiso que abre el calendario de este deporte de conjunto que va del 24 de junio al 28 de junio, con la participación de 48 atletas de cuatro países.
 
Según lo previsto en el calendario oficial este viernes 24 de junio la jornada deportiva iniciará desde las 9:00 de la mañana con el duelo entre venezolanos y panameños, mientras que a las 11 am, debutará la selección de Colombia ante su similar de Bolivia.
 
“Nos hemos preparado con un equipo que sigue una base, porque venimos de jugar un Campeonato Sudamericano. También tenemos jugadores jóvenes, menores de 17 años, de quienes tenemos buenos comentarios y leído lo que dice la prensa, señalando que Bolivia está cambiando para bien”, manifestó el entrenador Jorge Echalar.
 
El entrenador del equipo boliviano agregó que en los Juegos Bolivarianos los rivales se encontrarán con una selección que tiene un juego intenso con una metodología que ha dado buenos resultados.
 
Por otro lado, Venezuela debutará ante Panamá, en el segundo partido de la jornada. En ese sentido, el estratega venezolano José Gallardo destacó el proceso que adelanta Panamá, pero que el equipo ‘vinotinto’ asumirá el partido con la consigna de salir a ganar.
 
“De nuestra selección (Venezuela) pueden esperar unos chicos que lo van a dejar todo en el rectángulo, llegamos con las ganas de hacer lo mejor posible y dejar en alto el nombre de nuestro país y le brindaremos al pueblo colombiano, a la afición del baloncesto en el Cesar buenos espectáculos”, destacó el timonel del equipo venezolano.
 
El congresillo técnico que tuvo lugar en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, espacio en el que se definieron detalles para el inicio de las competencias. Sobre el formato de competencia se tiene que se jugará en un sistema de ronda previa de todos contra todos (cada equipo juega tres encuentros), para luego jugar una semifinal con dos partidos que enfrentarán al primero con el cuarto y al segundo con el tercero. De esta ronda semifinal los perdedores jugarán por el bronce, mientras que los ganadores de la final disputarán el honor de ser el nuevo campeón bolivariano.
 
Los equipos participantes entrarán al maderamen del Coliseo Oscar Muñoz Oviedo con la intención de quedarse con la presea dorada. En la edición anterior (Santa Marta 2017, quien se quedó con ese privilegio fue el seleccionado colombiano, escuadra que ganó tanto en masculino como en femenino.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.