Torre de energía caída obstaculiza acceso al barrio Altos de Don Alberto

Por Marcela Vásquez

Habitantes de la urbanización Altos de Don Alberto en Valledupar siguen afectados tras caída de una torre de energía en hechos que aún son materia de investigación.

El hecho que generó pánico ocurrió el domingo mientras operarios de la contratista GTA Colombia S.A.S., se encontraban realizando labores de mantenimiento a las torres de energía de Transelca, una de ellas colapsó y dejó como consecuencia un herido.

El hombre que fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera bajo el cuidado y atención del personal médico, realizaba un trabajo de reforzamiento en las líneas Valledupar-San Juan a 220.000 voltios.

Aunque Transelca hizo presencia en el lugar, el cableado continúa caído en la entrada del barrio y mantiene en preocupación a sus residentes, porque además que están vulnerables a accidentes, tiene incomunicado a esta población debido a que es el único ingreso por el que se puede acceder a este sector.

Diversos voceros han salido a clamar a la empresa prestadora de este servicio y a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y así prevenir otros incidentes.

“Pedimos que, por favor, le den solución lo más pronto posible a esta situación, son cables de alta tensión y pueden originar hechos lamentables. Esta es la única entrada al barrio por lo que tenemos que transitarla obligatoriamente”, expresó Leiman Ustariz, representante de la Junta de Acción Comunal de Altos de Don Alberto.

Por su parte la empresa de servicios públicos Transelca confirmó a través de un comunicado el evento sucedido e inició la activación del plan de contingencia “para garantizar la seguridad de la comunidad vecina de la infraestructura, reponer la estructura de la torre afectada y restablecer la disponibilidad de la linea en el menor tiempo posible”, aseveró el oficio. Sin embargo, tanto las líneas como la torre persisten obstruyendo la circulación de las personas.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.