Transelca asegura que recuperó el 91% de la demanda de energía eléctrica en Valledupar

Luego de más de 5 días de trabajo ininterrumpido, ingenieros y técnicos de Transelca continúan trabajando con el propósito de restablecer al 100% el servicio de energía que se atiende desde la subestación Valledupar. Así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado en el que confirmó que al menos el 91% del servicio está reestablecido.

“A las 3:22 a.m. del día de hoy lunes 13 de julio de 2020, se energizó el transformador móvil de 20 MVA que arribó a la subestación Valledupar el día viernes 10 de julio de 2020, incrementando el porcentaje de carga atendida desde esta subestación del 80% al 91%. El esfuerzo realizado para la recuperación del servicio de energía eléctrica que se presta desde la subestación Valledupar, permitió conectar el transformador móvil dos (2) días antes de lo previsto”, dice una parte del comunicado.

Con la energización de este transformador, se logró restablecer totalmente el servicio de energía eléctrica hacia las subestaciones La Paz y Valencia y se espera que entre las 2:00 a.m. y las 7:00 a.m. no se presente demanda no atendida en la ciudad de Valledupar.

“Seguimos comprometidos con energizar el transformador de potencia de 30 MVA, en reemplazo del segundo transformador afectado en el evento, trabajos que esperamos terminar a más tardar el 14 de julio de 2020 y con los cuales se normalizará el 100% de la prestación del servicio de energía eléctrica que se atiende desde la subestación Valledupar”, concluyó.

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