Trasladaron a medellín a Angélica Gil, madre del desaparecido Joshuar

Por razones de seguridad, las autoridades trasladaron hacia un penal de Medellín a Angélica María Gil Blanco, madre de Jhosuar David Mejía Gil, el niño que desapareció el 12 de mayo de 2024 en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar.

El traslado fue confirmado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), luego de que un juez emitiera sentencia condenatoria en su contra. Es de anotar que la mujer cumple una condena de 42 años de prisión por el delito de desaparición forzada agravada.

A un año de su desaparición, el paradero de Jhosuar sigue siendo un misterioLea también:

De acuerdo con la sentencia, Gil Blanco fue la última persona vista con el menor, como quedó registrado en una cámara de seguridad en ese sector de Valledupar, por lo que hubo elementos materiales probatorios suficientes para que le impusieran la pena.

Sin embargo, la desaparición de Jhosuar David, quien entonces tenía 4 años, sigue siendo todo un misterio, porque todavía no se conoce su paradero.

El pequeño vivía bajo la custodia de sus abuelos maternos desde los ocho meses de edad, debido a que sus padres, Angélica María Gil y José Mariano Mejía Fuentes, enfrentaban problemas de drogadicción.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *