En el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia Masculina de Mayores cayó 0-3 ante a su similar de Uruguay, por la tercera fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Desde los primero minutos de juego se vivió un partido muy intenso, los dos equipos buscaron la portería rival. A los 5 minutos del encuentro, Edinson Cavani abrió el marcador para el equipo visitante. Colombia por su parte intentó vulnerar el pórtico rival pero el arquero y la defensa charrúa no lo permitían.
La primera parte culminó con Colombia en busca del empate aunque no lo pudo conseguir. En el intermedio del juego, los presidentes de las dos federaciones se entregaron las placas representativas del juego. En compañía de los secretarios generales de las dos asociaciones.
En el segundo tiempo, Uruguay aumentó la ventaja gracias a un gol de Luis Suárez desde el punto penal a los 53′. A los 72, Darwin Núñez anotó el tercer tanto.
Ante esto, el técnico Carlos Queiroz manifestó que, “en el primer tiempo tuvimos oportunidades de gol que pudimos llegar al empate, lo merecíamos. La realidad es muy clara, cuando se habla de un resultado como este en casa, no hay nada que decir, hay que salir adelante y pensar en el próximo partido. Tomó toda la responsabilidad. Los muchachos pelaron, encararon. No ha sido posible el cambio. La responsabilidad del partido es mía”.
Por su parte, James Rodríguez dijo que “es propio lo que habló, pero eso no es correcto, no es verdad. Cuando ganamos lo hacemos todos, pero cuando el resultado es malo es de todo el equipo. Cuando se pierde no estoy de acuerdo porque el entrenador es el único responsable”.
El próximo juego del equipo colombiano será el martes 17 a las 4:00pm ante Ecuador en Quito.