Luego del anuncio del rector de la UPC, Rober Romero Ramírez, sobre el inicio del proceso para obtener el registro calificado del programa de Medicina, se han dado avances importantes para materializar esta iniciativa.
Uno de estos avances es la garantía de campos de práctica para los futuros estudiantes de la Facultad de Medicina de la UPC. Para ello, el rector y el agente interventor del hospital, José Liñán Murgas, sostuvieron un encuentro en el que reafirmaron su compromiso de colaboración, con el objetivo de fortalecer la formación médica y mejorar la atención en salud en el departamento.
“Hemos proyectado un trabajo conjunto entre la Universidad Popular del Cesar y el Hospital Rosario Pumarejo de López, dos instituciones claves en la educación y la salud de nuestro departamento. La idea es avanzar en la construcción y consolidación de un hospital universitario acreditado que a su vez, fortalecerá el desarrollo de la Facultad de Medicina de nuestra universidad’, manifestó José Liñán Murgas, agente interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López. Añadió que, ‘El propósito fundamental es garantizar campos de prácticas de alta calidad para los futuros estudiantes de Medicina. En este compromiso, tanto el Hospital como la Universidad trabajarán al ciento por ciento para asegurar que las condiciones necesarias sean óptimas”.
Por su parte, el rector de la UPC, Rober Romero Ramírez, calificó la reunión como productiva y un paso clave para la Facultad de Medicina. “Con el Doctor Liñán, hemos avanzado en la revisión del modelo docencia-servicio, un aspecto fundamental para la consolidación del programa de Medicina en la Universidad Popular del Cesar. Gracias a su respaldo, contamos con total apoyo para seguir adelante en este proceso. Asimismo, desde la Universidad, asumimos el compromiso de apoyar la acreditación del Hospital Rosario Pumarejo de López y acompañarlo en su conversión a hospital universitario, un paso clave para el fortalecimiento académico y asistencial”. Este avance es determinante para alcanzar la gran meta de la institución: hacer realidad el programa de Medicina en la UPC.
Esta consolidación reafirma el compromiso de la UPC de ofertar programas académicos de alta calidad y aportar, desde la formación, a una mejor atención a la comunidad y desarrollo profesional.
//
Comunicado de la UPC