Valledupar recibió premios de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

En los Premios Hábitos y Estilos de Vida Saludable, realizados en la noche de este miércoles en el Hotel Tequendama de Bogotá, el municipio de Valledupar recibió tres galardones en diferentes categorías.
Así las cosas, Maryuris Galán fue escogida como la Mejor Gestora Municipal de HEVS de Colombia, como resultado de su liderazgo, eficiente implementación de las diferentes acciones de promoción de actividad física y excelente ejecución de los lineamientos básicos para el desarrollo de los programas de esta naturaleza, direccionados desde el Ministerio del Deporte.


Yarledis Camelo y Yuranis Arrieta también fueron premiadas como las mejores monitoras del país en las categorías profesional y no profesional, respectivamente, hecho que cataloga a la capital del Cesar como una de las mejores de Colombia, en materia de fomento de actividad física y diseños de estrategia para reducir los riesgos de adquirir enfermedades cardiovasculares.


“Darle gracias a Dios, por este logro importante para Valledupar, a todo mi equipo de trabajo, al director de Indupal Jailer Pérez García por su excelente implementación de las políticas administrativas para sacar adelante todas las iniciativas en materia de promoción de hábitos y estilos de vida saludable, a nuestro supervisor Marlonis Sierra y toda la familia Indupal. Este es el resultado de la incansable labor y lucha que con esfuerzo y disciplina tuvimos durante todo el año”, reconoció Maryuris Galán.
Además resaltó el compromiso institucional del alcalde Mello Castro González porque en el diseño de la políticas de salud pública, la actividad física es una variable importante para el mejoramiento de la calidad de vida de los vallenatos.


El director de Indupal Jailer Pérez García expresó su satisfacción por este logro y reconoció que “estos premios son un aliciente y una inmensa motivación para seguir fortaleciendo este programa. Nosotros hemos dispuesto de toda la capacidad institucional para posicionar todas las manifestaciones de promoción de actividad física en el municipio y aquí están los resultados. Este año pasamos de 8 a 13 monitores y abrimos 44 puntos nuevos de actividad física que impactan a por lo menos 3 mil usuarios. Felicitaciones a todo el equipo de HEVS de Valledupar”.
De hecho, Pérez García fue nominado al premio Mejor Gestión Administrativa, mientras que Marlonis Sierra lo estuvo en Mejor Supervisor. Igualmente, Valledupar estuvo entre las cinco ciudades nominadas al Mejor Programa Municipal de HEVS.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.