Vendedores del balneario Hurtado rechazan que les cobren impuestos dentro del plan de reactivación de ese sector

La Secretaria de Desarrollo Económico, Medio ambiente y Turismo, Emma Carrascal, se reunió con representantes de asociaciones de vendedores del balneario Hurtado para dialogar sobre estrategias que permitan la reactivación de ese sector turístico del municipio, toda vez que ha habido un golpe al sector económico por la pandemia del covid 19.

La secretaria Emma Carrascal habló con los vendedores de temas como la formalización, cuidado del espacio público, mejor aprovechamiento de los parqueaderos, seguridad, el cuidado ambiental. “Queremos hacer un turismo sostenible con un comercio capacitado, formalizado, acorde a la legalidad, pero con topes mínimos requeridos en capacitaciones y buenas prácticas”, dijo la secretaria.

Sin embargo, en algunos vendedores no cayó bien la idea de la formalización, debido a que dentro de esto arrastra la propuesta de impuestos hacia los comerciantes.   

“La secretaria planteó que lo que viene ahora es cobrar un impuesto en el río. También nos dijeron que tendríamos que sacar permiso de Cámara de Comercio para poder abrir los puestos. Nos están perjudicando, hay más de 500 personas, porque somos más de 200 familias y cada una tiene sus diferentes miembros”, dijo el vendedor José Vanegas.

Sobre los impuestos, la secretaria Emma Carrascal manifestó que en ningún momento la Alcaldía de Valledupar ha propuesto tasarle un tributo, solo quieren ayudarlos para que haya una reactivación económica. “Queremos proteger a los turistas y a los vendedores”, dijo la funcionaria.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.